EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Primera planta de gas natural en América Central será inaugurada en Panamá

17/08/2018 | 06:53 am


PANAMÁ.- La primera planta de generación de energía a base de gas natural licuado (GNL) de Centroamérica, propiedad de una subsidiaria de la estadounidense AES y con un costo de 1.150 millones de dólares, será inaugurada este viernes en Panamá.

En el acto inaugural estará el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el secretario asistente de energía fósil de EE.UU., Steven Winberg; así como altos directivos de AES, de acuerdo con la información de la empresa y de la Embajada estadounidense en Panamá.

La planta, con capacidad instalada de 381 megavatios, comenzó meses atrás «las pruebas que han sido exitosas, confirmando así que todo está casi listo para su inauguración», dijo en mayo pasado el presidente de AES en Panamá, Miguel Bolinaga.

«AES Colón contribuirá a posicionar a Panamá como hub de distribución de gas natural, sumando una importante infraestructura, como la terminal y el tanque de almacenamiento, a las ventajas logísticas de transporte terrestre y marítimo que ya ofrece el país debido a su posición geográfica», destacó entonces el alto ejecutivo.

EFE