EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marte0/ Cortesía

Primera imagen de ExoMars confirma que vuela correctamente a Marte

14/04/2016 | 07:18 am


PARÍS.-  La misión ExoMars 2016, un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos para buscar vida en Marte, confirmó que se dirige según lo previsto al planeta rojo, donde se espera llegue el próximo octubre.

«La nave ExoMars de la ESA y Roscosmos goza de excelente salud, tras su lanzamiento hace un mes», informó la ESA en un comunicado en el que señaló que los científicos han utilizado las cuatro semanas transcurridas desde su lanzamiento para verificar que sus aparatos científicos funcionarán correctamente cuando llegue su momento.

El pasado 7 de abril, el satélite Trace Gas Orbiter (TGO), que al llegar a Marte expulsará la sonda Schiaparelli hacia su superficie, encendió su cámara de fotos y tomó su primera fotografía espacial.

La captura, dos fotografías para comprobar que también funciona el mecanismo de rotación de la cámara, muestra una porción del cielo seleccionada al azar, cercana al polo celeste sur, agregó la ESA.

Los ingenieros también han realizado una serie de pruebas de los instrumentos y los sistemas de vuelo de la sonda Schiaparelli, un pequeño laboratorio científico de 600 kilos de peso que descenderá hacia Marte.

El próximo octubre, Schiaparelli se posará en una región marciana que contiene una antigua capa de hematita, hierro y óxido, que en la Tierra aparecen casi siempre asociadas a zonas que contienen agua líquida, elemento esencial para el origen de la vida.

3EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos