EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presentan el primer Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica/ Archivo

Primer noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

17/03/2018 | 09:06 am


BAHÍA DE BANDERAS.- El Consejo Consultivo Editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) será instalado y realizará su primera sesión durante la reunión de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI)

El NCC fue lanzado en agosto de 2017 en Medellín, Colombia, en un esfuerzo de la ATEI por impulsar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región.

El noticiero es producido en español y portugués para más de 171 entidades iberoamericanas entre sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta y DTH, así como plataformas WebTV, con la colaboración de asociados y el respaldo de destacadas agencias informativas como Efe, de España; Notimex, de México; AFP, de Francia; Deutsche Welle, de Alemania, y Xinhua, de China.

A la fecha, el NCC ha emitido más de 300 notas informativas, 31 programas semanales y dos especiales de fin de año, con una penetración estimada de cuando menos 25 millones de espectadores y cibernautas.

La ATEI realiza en la reunión ordinaria de su consejo directivo en el municipio mexicano de Bahía de Banderas, estado occidental de Nayarit.

EFE