EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Ching-te/Archivo

Primer ministro de Taiwán denuncia creciente amenaza militar de China

06/03/2018 | 07:23 am


TAIPEI.- El primer ministro taiwanés, La Ching-te, denunció hoy «una creciente amenaza bélica de China» y de sus «ingentes gastos militares», durante una comparecencia legislativa en la que reiteró la promesa de incrementar el presupuesto de defensa de la isla.

Lai afirmó que Taiwán busca «trabajar con la comunidad para apuntalar la estabilidad regional» ante la situación creada por el creciente despliegue e intimidación militar de China y su fuerte aumento en el presupuesto militar.

Las declaraciones de Lai siguieron a una pregunta de un parlamentario isleño sobre el impacto en la isla del anuncio ayer del primer ministro chino, Li Keqiang, de que el presupuesto militar chino subirá este año un 8,1 % para situarse en 1,11 billones de yuanes chinos (unos 175.000 millones de dólares, unos 143.000 millones de euros).

En cambio, el presupuesto de Defensa de Taiwán para 2018 es de 327.800 millones de dólares taiwaneses (11.190 millones de dólares, unos 9.325 millones de euros), con un aumento del 2 % respecto al del año anterior.

El ministerio de Defensa isleño anunció hoy que realizará maniobras militares con fuego real en mayo y entrenamientos de operaciones conjuntas de junio a septiembre próximos.

EFE