JERUSALÉN.- El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, habló este sábado con el rey de Jordania, Abdalá II, de cara a la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Israel, Palestina y Arabia Saudí la próxima semana.
«El primer ministro Lapid felicitó a su Majestad el Rey Abdalá II de Jordania y al pueblo del reino hachemita con motivo de Eid al Adha y transmitió sus condolencias en nombre del Gobierno de Israel por la trágica fuga de gas en Aqaba», señaló un comunicado de la oficina de Lapid.
Además, precisó que el monarca felicitó al mandatario israelí por su asunción del cargo el pasado viernes tras la disolución de la Knéset (Parlamento) y le deseó éxito.
El comunicado informó que durante su conversación, «discutieron la necesidad de fortalecer y profundizar la cooperación y las relaciones entre Israel y Jordania, la próxima visita del presidente estadounidense, Joe Biden, y los desafíos y oportunidades regionales».
Esta llamada es la primera entre ambos desde que Lapid asumió el cargo y la segunda entre un primer ministro israelí y el rey jordano en pocos meses, tras una comunicación en abril con el ahora ex primer ministro Naftali Benet.
EFE