EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro iraquí Haidar al Abadi/

Primer ministro iraquí y responsable de EEUU analizan la lucha contra ISIS

Los dos funcionarios analizaron el tema del Estado Islámico en la capital irakí Bagdad

22/11/2015 | 10:31 am


BAGDAD, (Irak).- El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, analizó hoy con el subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, la lucha contra el grupo terrorista Estado islámico (EI) y la reanudación del entrenamiento de las Fuerzas Armadas iraquíes.

La oficina de Al Abadi informó en un comunicado de que el jefe del Gobierno trató estos temas con el subsecretario estadounidense en una reunión que ambos mantuvieron en Bagdad.

«Ambas partes discutieron sobre el fortalecimiento de los lazos entre los dos países en diferentes ámbitos y la campaña contra las bandas terroristas del EI y las victorias logradas contra ellas», destacó la nota.

Asimismo, analizaron «el respaldo total de la Administración estadounidense a Irak en su lucha para liberar los territorios (bajo el control del EI) y restablecer la estabilidad en las zonas liberadas».

Por último, hablaron sobre el incremento y la reactivación del entrenamiento de las Fuerzas Armadas iraquíes y el respaldo de EEUU a las reformas del Gobierno iraquí en todos los sectores, entre ellos los de economía, finanzas, administración y servicios.

EFE