EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las protestas son contra el gobierno de Adel Abdelmahdi

Primer ministro iraquí asegura que Ejército es «más fuerte que antes»

06/01/2020 | 08:02 am


BAGDAD.- El primer ministro iraquí en funciones, Adel Abdelmahdi, aseguró este lunes que el Ejército iraquí es «más fuerte que antes» a pesar de la crisis que atraviesa Irak, cuyo Parlamento aprobó ayer una moción que representa un primer paso para poner fin a la presencia de tropas extranjeras en el país.

Con motivo del 99 aniversario de la formación del actual Ejército, Abdelmahdi, también comandante de las Fuerzas Armadas, aseguró en un comunicado que Irak está pasando por «circunstancias críticas y se enfrenta a duros desafíos», en referencia a la escalada de tensión que vive Oriente Medio.

«Si recordamos hoy estas dificultades, confirmamos que el Ejército iraquí es más fuerte que antes y tiene una experiencia suficiente y necesaria», aseveró el primer ministro, que dimitió del cargo el pasado 29 de noviembre por las protestas que sacuden Irak en contra de la corrupción, el desempleo y el sectarismo.

Agregó además que el Ejército «no puede ser una herramienta de represión ni de intervención en los asuntos políticos» y recordó a los «mártires» caídos desde su fundación en 1921.

EFE