EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Narendra Modi/Archivo

Primer ministro indio se reunirá con Rajoy en visita oficial a España

25/05/2017 | 07:41 am


NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narendra Modi, se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la visita oficial que realizará a España entre el 30 y el 31 de mayo, la primera de un gobernante de la nación asiática en casi 30 años.

El primer ministro, que será recibido por el rey Felipe VI, llegará proveniente de Alemania para mantener una intensa agenda, en la que también tiene previsto encabezar una reunión con representantes empresariales de ambos países, informaron fuentes diplomáticas.

En esa reunión habrá representación de compañías como Airbus, Gamesa, Talgo, Navantia, Indra, CAF, Abengoa o Acciona, así como de las indias Mahindra Aeroespacial y Defensa, Suzion Energy, Sun Pharmaceuticals o Telcon, entre otras.

Modi llega a España en la primera visita de un primer ministro indio desde que en 1988 lo hiciera Rajiv Gandhi y en un momento en que ambas partes consideran óptimo para impulsar unas relaciones políticas y económicas que pueden ser más amplias, según reconocen fuentes diplomáticas de los dos países.

La intención de la India y España era inicialmente que la visita se hubiera realizado el año pasado, cuando se cumplían 60 años de las relaciones bilaterales entre los dos países, pero el momento político en España impidió el viaje.

EFE