EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Primer ministro haitiano eleva a 74 el número de detenidos durante elecciones

Los detenidos son en su mayoría agitadores políticos y personas que intentaron suplantar a representantes de los partidos en los colegios electorales

25/10/2015 | 04:24 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Evans Paul, elevó a 74 el número de detenidos durante la jornada electoral e indicó que los arrestos e incidentes ocurridos no alteraron el normal funcionamiento de los comicios, en declaraciones a Efe.

«Vamos a tener tolerancia cero con aquellos que violan la ley electoral», dijo Paul, en su calidad de responsable del Alto Consejo de la Policía Haitiana, tras concluir la elección a las 16:00 hora local (20:00 GMT).

Los detenidos son en su mayoría agitadores políticos y personas que intentaron suplantar a representantes de los partidos en los colegios electorales.

Detalló que en el norte del país, en Morau y Champagne, entre otros, un grupo de bandidos atacó un convoy que trasladaba a caballo las papeletas en zonas remotas.

Paul elogió el comportamiento pacífico de la población y señaló que esto ha sido resultado del ambiente positivo creado por el Gobierno actual del presidente, Michel Martelly, para celebrar «unas elecciones libres».

Los haitianos estaban convocados a votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, de entre 50 candidatos, la segunda de las legislativas y los comicios municipales, y los primeros resultados de estos comicios se conocerán en noviembre.

Esta es la primera vez en la historia del país que se producen tres citas electorales en un año.

EFE