EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe/Archivo

Primer ministro de Japón anunciará el jueves una nueva remodelación de su Gabinete

01/08/2017 | 06:42 am


TOKIO.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció hoy que el próximo jueves llevará a cabo una remodelación de su Gabinete de Gobierno, con el objetivo de limpiar su imagen tras la sucesión de escándalos que han sacudido al Ejecutivo.

El líder conservador adelantó que llevará a cabo nuevos nombramientos en su equipo de Gobierno durante una reunión de la cúpula de su partido, el Liberal Demócrata (PLD), en la que también habrá modificaciones.

«Quiero reformar el Gobierno con el objetivo de recuperar la confianza del pueblo japonés», señaló Abe durante su intervención en la reunión, recogida por la agencia Kyodo.

Se espera que la remodelación no afecte al núcleo duro del Ejecutivo, que lo componen el vicepresidente y titular de Finanzas Taro Aso; el ministro de Exteriores, Fumio Kishida, y el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

Los nuevos nombramientos afectarán previsiblemente a la cartera de Defensa, ocupada de forma provisional por Kishida tras la dimisión el pasado viernes de la ministra Tomomi Inada, y a la de Educación, cuyo titular se ha visto salpicado por dos escándalos de amiguismo.

Inada, considerada una figura muy cercana a Abe por su visión conservadora y en su día vista como posible sucesora del líder japonés, presentó su renuncia al cargo tras varias semanas en el ojo del huracán por la supuesta ocultación de datos sobre la misión de paz de las tropas niponas en Sudán del Sur.

EFE