EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibió al primer ministro de Italia, Matteo Renzi

Primer ministro de Italia llegó en visita oficial a Perú

Matteo Renzi preside una delegación de empresarios italianos que realiza una gira por América Latina y el Caribe para fortalecer las relaciones económicas y de cooperación

25/10/2015 | 02:51 pm


italia19LIMA.- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó hoy a Perú en una visita oficial de dos días que le permitirá reunirse mañana con el presidente Ollanta Humala y suscribir una serie de acuerdos bilaterales.

Renzi arribó procedente de Chile al grupo aéreo militar Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, y fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el embajador italiano en Perú, Mauro Marsili, informaron fuentes oficiales.

Según su agenda, Renzi participará mañana en un encuentro con empresarios peruanos e italianos, tras lo cual ofrecerá una rueda de prensa conjunta con Cateriano para informar los detalles de esa cita.

Posteriormente se reunirá con el presidente Humala y luego sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad italiana en Lima.

La embajadora peruana en Roma, Eda Rivas, declaró el sábado a Efe que Perú espera que la visita de Renzi pueda optimizar las relaciones comerciales bilaterales.

Durante la visita, se estudiarán diferentes convenios para «estrechar las relaciones jurídicas y de cooperación, como por ejemplo en el campo de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación», añadió la embajadora.

Otro de los temas que abordará Renzi y su delegación en Perú será el reconocimiento del carné de conducir para que la comunidad peruana en Italia se pueda beneficiar.

EFE/SPLL