EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Anthony Albanese

Primer ministro australiano da positivo por covid por segunda vez

05/12/2022 | 05:34 am


SÍDNEY.- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este lunes que ha dado positivo por covid-19, la segunda vez que resulta infectado por el virus este año, tras ser contagiado durante la campaña electoral previa a su victoria del pasado mayo.

«Esta tarde tuve una prueba PCR rutinaria que ha dado un resultado positivo para la covid-19. Me aislaré y seguiré trabajando desde casa», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Albanese también recomendó a sus conciudadanos que se hagan la prueba si no se sienten bien y tomen precauciones añadidas «para mantener bien a sus familias y a sus vecinos».

El mandatario australiano recibió el viernes en Sídney a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.
Se trata de la segunda vez que Albanese contrae el virus en 2022, después de dar positivo el pasado 22 de abril, al principio de la campaña electoral que le propulsó al cargo en las elecciones del 21 de mayo.

Australia, que impuso una de las políticas más restrictivas del planeta para frenar la pandemia, eliminó el pasado octubre los confinamientos obligatorios para personas infectadas por el virus de la covid-19.

EFE