EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



A los votantes de New Hampshire se les dio la oportunidad de encontrarse con sus potenciales candidatos Republicanos en el evento. EFE

Primer encuentro de candidatos republicanos, sin Trump

Tampoco participaron exgobernadores de Arkansas y Virginia Mike Huckabee y Jim Gilmore. El jueves se realizará el primer debate

04/08/2015 | 06:27 am


WASHINGTON.- El estado de Nuevo Hampshire acogió el lunes el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves.

De los 17 aspirantes republicanos, 14 participaron en el encuentro de Nuevo Hampshire, de forma presencial o por videoconferencia, siendo las únicas ausencias las de los exgobernadores de Arkansas y Virginia Mike Huckabee y Jim Gilmore, respectivamente, y de Trump.

El magnate inmobiliario, a quien todas las encuestas publicadas durante las últimas semanas dan como favorito por un amplio margen sobre sus más inmediatos perseguidores, justificó su ausencia por un editorial del diario local y co-organizador del evento New Hampshire Union Leader en el que se le criticaba.

A la cita, que no fue un debate sino una sucesión de breves entrevistas a los candidatos uno por uno, sí acudieron los otros dos favoritos a la nominación republicana según los sondeos, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Los aspirantes fueron subiendo uno por uno al tablado, donde un periodista local les preguntó sobre cuestiones de economía, inmigración, asuntos sociales y morales como el aborto y acerca de cómo piensan, en caso de salir elegidos, combatir a los demócratas y a su previsible candidata, Hillary Clinton.

Eso sí, en ningún momento, ni el periodista ni ninguno de los aspirantes citaron a Trump, tratando de dejar a un lado la figura que durante las últimas semanas ha eclipsado por completo el debate en el campo republicano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos