Nueva York.- Las autoridades estadounidenses acusaron este miércoles a un exempleado de OpenSea, la mayor plataforma de NFT (Non-Fungible Tokens) del mundo, de varios delitos por un supuesto uso de información privilegiada, en el primer caso de este tipo con estos activos digitales.
Nathaniel Chastain, de 31 años, fue arrestado hoy en Nueva York con cargos de fraude y blanqueo de dinero por presuntamente haber aprovechado información confidencial de su empresa para enriquecerse.
Según los fiscales, entre junio y septiembre de 2021 Chastain compró decenas de NFT que iban a ser destacados poco después en la web de OpenSea, lo que normalmente hacía que se multiplicase el interés en ellos y le permitía venderlos por entre dos y cinco veces el precio que había pagado por ellos.
Para encubrir la treta, el hombre -que era el responsable de elegir qué NFTs se promocionaban- usaba en sus operaciones cuentas anónimas.
Los dos cargos que se imputan al sospechoso tienen penas máximas de 20 años de cárcel, según informó la Fiscalía.
Los NFT (Non-Fungible Tokens) se pueden entender como certificados digitales que garantizan la propiedad sobre gráficos, vídeos, textos o cualquier otro objeto digital.
Al igual que las criptomonedas, se basan en una tecnología llamada «blockchain» (cadena de bloques), un proceso descentralizado que consiste en realizar una transacción a través de la red mediante bloques que contienen una «huella» inviolable con los datos de la transacción.
EFE/Unión Radio