EN VIVO DEPORTES



BELGICA-FRANCIA / Archivo

#Previa | Francia vs Bélgica | Semifinal

10/07/2018 | 09:57 am


CARACAS.- En una final anticipada entre las dos selecciones favoritas para levantar la copa. Francia y Bélgica, se enfrentarán en el estadio de San Petersburgo, este martes 10 de julio, a las 2:00 p.m (hora de Venezuela), en el primer duelo de la semifinal de Rusia 2018.

El combinado francés, en su camino a la semifinal derrotó con autoridad a la Argentina de Messi 4-3 y eliminó a Uruguay  2-0.

Por su parte el conjunto belga, venció en un encuentro que se le complicó más de la cuenta a Japón 3-2 y escribió su nombre entre las candidatas a conseguir el título, al despachar a la Brasil de Neymar y Countinho.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes: https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Los franceses tienen motivos de sobra para creer que su selección puede llegar a la final y levantar la copa. Francia posee unas de las mejores duplas defensivas del torneo; Raphaël Varane y Samuel Umtiti, apenas han otorgado cuatro goles en lo que va de torneo, «Los galos» también tienen en su haber jugadores de la clase de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

Su director técnico Didier Deschamps ha realizado un trabajo excelente con el conjunto «blue», permitiendo que su selección se adapte al juego de los rivales. Frente a Uruguay apeló al juego de transacciones lentas y la pelota parada, mientras que con Argentina,  Deschamps sabía de la lentitud de la defensa albiceleste y puso toda la velocidad en marcha con Kylian Mbappé al jugar al contraataque.

Francia / EFE

Por su parte, Bélgica no se queda atrás. Los diablos rojos cuentan con el envión anímico de eliminar a Brasil (principal candidata del torneo) y con la mejor generación de jugadores de su historia. Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Eden Hazard, Romelu Lukaku, entre otros.

La selección belga también posee un ataque letal. Los dirigidos por Roberto Martínez son la selección más goleadora del certamen con 14 tantos, y esto gracias a Romelu Lukaku. El atacante del Manchester United se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la selección con sus cuatros dianas.

Bélgica / EFE

No obstante, Bélgica también cuenta con el mejor arquero del Mundial. Thibaut Courtois ha aparecido cada vez que lo han llamado, siendo determinante en varios compromisos de su conjunto. Courtois protagoniza la mejor atajada del Mundial, siendo Neymar la víctima, en una ocasión donde el brasileño disparó desde la frontal del área, apareciendo el guardameta de los diablos rojos para acabar con las esperanzas canarinhas.

Courtois / EFE

Francia vs. Bélgica: alineaciones probables: 

Francia : Hugo Lloris (cap) – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – N’Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica : Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini (o Dries Mertens), Yannick Ferreira-Carrasco – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Diego Cánchica / Unión Radio