EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caracas. Foto de archivo

Prevén buen tiempo para este miércoles en gran parte del país

Este miércoles, gran parte del país se mantendrá con nubosidad parcial sin lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

02/12/2015 | 07:28 am


CARACAS._El parte meteorológico hace la salvedad de que tal condición atmosférica tendrá su excepción en las regiones oriental (estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), llanos centrales (Guárico y Cojedes) y Sur (Amazonas y Bolívar), «donde se observan áreas nubladas con precipitaciones aisladas, débiles y dispersas», acotó el pronosticador del Inameh Manuel González, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Sobre la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh estima que permanecerá con «precipitaciones débiles en horas de la mañana sobre zonas montañosas de Aragua y Miranda, y mejora el resto del período».

En cuanto a la temperatura, el organismo prevé una máxima en horas de la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

En promedio, «en el ámbito nacional las temperaturas estarán oscilando entre 33ºC y una mínima de 21ºC», añadió González.

Según el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web www.inameh.gob.ve

AVN / Unión Radio