EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presupuesto Nacional 2016 estima barril de petróleo a $40

El ministro de Economía Finanzas, Rodolfo Clemente Marco Torres,entregó este martes la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2016

20/10/2015 | 12:44 pm


CARACAS.- El proyecto de Presupuesto Nacional 2015 está estimado en un barril de petróleo a 40 dólares, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres durante la presentación ante la Asamblea Nacional.  «Considerando una tendencia en el mercado petrolero mundial, se ha estimado un precio promedio de exportación de $40″, precisó el ministro.

«Realizamos estimaciones de endeudamiento de un año de manera sostenible para mantener los niveles de la deuda nacional», agregó.

El proyecto de Ley de Presupuesto de Venezuela para 2016 asciende a un billón 548 mil 574 millones de bolívares, informó.

El Ministro de economía precisó que la Ley de Presupuesto Nacional estima que el  77,5% de los recursos del presupuesto nacional 2016 serán por concepto de recaudación fiscal.

En su intervención Marco Torres expresó que “el permanente ataque dirigido a Venezuela que descalifica a la revolución ha incidido de manera negativa en la percepción de estabilidad en el país (…) Son ataques que influyen en la calificación de nuestros instrumentos financiero en el mercado mundial”.

Unión Radio