EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Presunto atacante de Tel Aviv es un árabe-israelí de la Galilea

Medios sugieren que el árabe-israelí ha pasado un proceso de radicalización que le llevó a cometer el ataque

01/01/2016 | 02:14 pm


JERUSALÉN.- El presunto atacante que hoy asesinó a dos israelíes e hirió a otros siete, dos de ellos en estado crítico, es un árabe de la Galilea cuya identidad es conocida por los servicios de seguridad gracias a la identificación que facilitó su propio padre.

La identidad del individuo está bajo secreto de sumario, pero los medios locales han difundido imágenes de la cámara de un pequeño ultramarino en la que se le distingue con bastante claridad.

Fue de esas imágenes de las que fue reconocido por su propio padre, quien llamó a la policía para explicar de quién se trataba, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Se trata de un varón de 29 años natural de la zona de Wadi Ara, en la Galilea inferior.

A decir de este medio, el arma con el que perpetró el ataque era de su padre, que trabajaba de vigilante, y al que se la cogió de la caja fuerte de su casa.

Los medios sugieren que el árabe-israelí ha pasado un proceso de radicalización que le llevó a cometer el ataque, valoración que deducen del Corán que hallaron en el bolso que dejó en el ultramarino y del expediente delictivo nacionalista que tenía acumulado.

El Canal 10 de la televisión agregó que un primo del sospechoso murió hace diez años en un conocido enfrentamiento con la policía, lo que pudo haber influido en su radicalización.

La policía identificó hoy a las dos víctimas como Shimón Ravim, un joven de la ciudad de Ofakim (sur), y Alón Bakal, un estudiante de 26 años de abogacía que dirigía el pub atacado.

En las primeras horas de investigación la Policía dudaba si se trataba de un ataque nacionalista o de un ajuste de cuentas entre mafias.

La policía considera ahora que se trata de un «atentado terrorista», dijeron fuentes policiales al Canal 1, que aseguraron que la redada para capturarlo continuará hasta dar con él.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos