CIUDAD DE GUATEMALA.- La población de presos de Guatemala utilizará un uniforme como parte de la reestructuración de las prisiones que lleva a cabo el Gobierno de Bernardo Arévalo de León.
A su vez, el director del Sistema Penitenciario, Sergio Vela López, aseguró que la medida será impuesta en un plazo de 30 días.
Lea también: Ecuador deportará a 1.500 extranjeros que permanecen presos en ese país
De igual forma, el funcionario añadió que el color del uniforme ya está definido y será divulgado próximamente.
Esta disposición se implementará en la cárcel conocida como ‘El Infiernito’ pero cuyo nombre oficial es Centro de Máxima Seguridad Canadá.
Por otra parte, el 2 de junio las fuerzas de seguridad de Guatemala trasladaron a las 225 presos que se encontraban en ‘El Infiernito’.
Esta medida se realizó como parte de los planes para reconvertir este penal en uno de «alta seguridad» y recuperar así su control.
Los operativos se realizaron una semana después de que fuera asesinado el cantante e ‘influencer’ guatemalteco Jorge Pop, de 18 años.
Ingrese aquí: BBC
La nación centroamericana cuenta con poco más de 20.000 personas encarceladas, de acuerdo a datos oficiales que señalan de igual forma que aproximadamente la mitad de ellos se encuentran tras las rejas en prisión preventiva y sin condena definitiva.
EFE