EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Crespo, economista

Presión fiscal incrementa el precio del dólar en el mercado paralelo

29/10/2020 | 04:17 pm


CARACAS.- El economista Luis Crespo consideró que el retorno de la expansión de la liquidez tras el incremento de la presión fiscal asumida por el Ejecutivo, «que tiene que enfrentar gastos en bolívares de aquí hasta diciembre», y el alto costo de los productos en las últimas semanas debido a la hiperinflación son los causantes del incremento del dólar en el mercado paralelo, que superó la barrera de los 500 mil bolívares este miércoles.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, explicó que ante este panorama es urgente un nuevo modelo económico, dentro de un nuevo contexto político.

«Dificilmente dentro de la incertidumbre, dentro de la confrontación y dentro de la desinstitucionalización que vive el país podamos crear las condiciones para que una propuesta económica, un nuevo modelo económico se desarrolle en el país».

Advirtió un incremento de la desigualdad social, debido a los precarios salarios que perciben los trabajadores del sector público, en comparación a los que laboran para el sector privado donde cuyo salario toma como referencia el precio de la divisa norteamericana en el mercado.

Afirmó que los trabajadores de la administración pública «están condenados a la pobreza», en tiempos donde el salario mínimo se ubica en menos de un dólar.

Crespo apoya una reforma monetaria. Aunque, considera improbable en este momento que el Ejecutivo implemente la dolarización en el país, ya que representaría una vulneración a los «choques externos», al perder la capacidad de desarrollar política comercial y monetaria.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos