EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidentes de Venezuela y China evalúan nuevos convenios

El presidente Maduro, durante esta segunda reunión este año con el Mandatario chino, se propone consolidar los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones, con el objetivo de avanzar en el desarrollo productivo del país

01/09/2015 | 08:07 am


maduropalacioBEIJING.- Este martes, el presidente, Nicolás Maduro, y su homólogo de China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión de trabajo de alto nivel en el Gran Palacio del Pueblo.

Con este encuentro, ambos mandatarios buscan afianzar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado, refirió una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

De igual manera, se espera el resultado de la reunión de la Comisión mixta China-Venezuela, en donde se dará la firma de nuevos convenios de cooperación entre ambas naciones.

Se espera que los convenios abarcan las áreas de tecnología, agricultura, cultura, petróleo.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Beijing, fue recibido por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y por Zhao Rongxian, ex diplomático chino en el país, quienes le ofrecieron los honores correspondientes a su alta investidura.

Para este miércoles 3 de septiembre una delegación venezolana liderada por el jefe de Estado acompañará al pueblo Chino en la conmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile, que se llevará a cabo en la plaza Tiananmen, participarán nueve cadetes venezolanos que llevarán el pabellón nacional y la bandera del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

AVN

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos