EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Presidente uruguayo afirma que medios se convirtieron en partido de oposición

El presidente expresó que los uruguayos «son muy inteligentes» y sabrán juzgar las diferentes versiones

17/03/2016 | 02:46 pm


MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que algunos medios de comunicación del país se convirtieron «en un partido de oposición», según una entrevista publicada hoy en el semanario local Caras y Caretas.

Vázquez añadió, sin citar nombres, que en concreto hay un medio de comunicación que «constantemente le pega al Gobierno y minimiza los resultados positivos que se puedan lograr».

«La manera de manejar la información es remarcar y magnificar lo que no sale bien y minimizar los aspectos positivos», subrayó el mandatario uruguayo durante la entrevista.

El presidente defendió la libertad de esos medios de comunicación de actuar de esa manera, pero agregó que el Gobierno también tiene «el derecho y la obligación de informar a la población».

En ese sentido, el pasado lunes el Poder Ejecutivo anunció que los próximos dos Consejos de Ministros abiertos a la ciudadanía serán transmitidos en simultáneo por la radio y la televisión del Ministerio de vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente.

De esta forma las actividades realizadas por el gobierno podrán ser vistas por ciudadanos de todo el país.

El próximo Consejo de Ministros abierto se realizará el 4 de abril en San Antonio, localidad del departamento (provincia) de Salto (noroeste).

EFE