EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente surcoreano Moon Jae-in.

Presidente surcoreano pide impulso tras compromiso desnuclearización de Kim

26/09/2018 | 04:36 pm


NACIONES UNIDAS.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó este miércoles a la comunidad internacional reunida en la ONU a dar un «impulso» a la «senda de la paz» emprendida tras el compromiso de desnuclearización que recibió en sus contactos del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Moon Jae-in intervino en la segunda jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en donde repasó los avances en las relaciones con Corea del Norte y el proceso de desnuclearización de la península coreana.

«Durante el año pasado, algo milagroso tuvo lugar en la península. Por primera vez en la historia, el líder de Corea del Norte cruzó la línea de demarcación militar para visitar Panmunjom. Una cumbre histórica entre Estados Unidos y Corea del Norte también se llevó a cabo en la isla Sentosa en Singapur», recordó el presidente surcoreano.

El líder surcoreano aprovechó el foro de la ONU para «agradecer al presidente Trump y al coraje del presidente Kim en el comienzo de una nueva era en la península de Corea».

EFE