EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Presidente surcoreano defiende el desarrollo de armas para «asegurar la paz»

20/10/2021 | 11:20 am


SEÚL.-El presidente surcoreano, Moon Jae-in, defendió hoy la necesidad de desarrollar nuevo armamento para «asegurar la paz» durante su intervención en una feria de tecnología militar apenas un día después de que Corea del Norte lanzara nuevamente un misil.

«El objetivo de una capacidad defensiva nacional fuerte siempre es asegurar la paz», dijo Moon en un discurso pronunciado durante su visita a la feria internacional para la industria aeroespacial y de defensa ADEX celebrada en Seúl.

«La República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) busca cimentar unas fuerzas armadas potentes y avanzadas basadas en las últimas tecnologías», añadió Moon.

El presidente recalcó la importancia de nuevos desarrollos surcoreanos como el caza ligero FA-50 o el KF-21 Boramae, caza de cuarta generación que Seúl espera tener operativo en 2026, y destacó que Corea del Sur se situó el año pasado como el sexto mayor exportador global de material de defensa.

También destacó el éxito en las pruebas de combustión para un motor de cohete de combustible sólido realizadas en julio y que abren la puerta a que la nación asiática comience a lanzar vehículos espaciales de este tipo en 2024, lo que le permitirá mejorar su red de satélites.

EFE