EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís (i). EFE

Presidente Solís inauguró la mayor hidroeléctrica de Centroamérica

16/09/2016 | 03:15 pm


San José.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró hoy la Planta Hidroeléctrica Reventazón, ubicada en el Caribe de Costa Rica, la segunda mayor obra de infraestructura de la región centroamericana después del Canal de Panamá y la más grande de su tipo en la región.

«No estamos produciendo solamente electricidad, aquí estamos produciendo desarrollo. Costa Rica, que celebró ayer su independencia, es libre y soberana, en donde la utilización de los recursos naturales serán puestos para la ciudadanía», afirmó en el acto oficial Solís.

El mandatario realizó hoy un recorrido por la planta, ubicada en la verde cuenca del río Reventazón en la comunidad de Siquirres, provincia de Limón (Caribe), antes de la ceremonia inaugural que reunió a más de 500 personas en el túnel de desvío.

Solís añadió que el devolverle a los costarricenses obras es una «tarea, ya que con sus dineros se construyen estas joyas de la ingeniería, en donde convergen el talento que es fomentado con educación, tecnología, innovación y el uso de recursos naturales».

«Costa Rica sabe que la naturaleza es un bien que debe proteger, Costa Rica es un país generoso, que hace lo que puede para recibir a migrantes, es una Costa Rica de niños con ilusión y de adultos mayores que serán mayoría de población en algunos años», expresó el presidente.

EFE