CARACAS.-Al cumplirse tres años que llegó el covid-19 a Venezuela, el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, destacó que cada año fue distinto.
En tal sentido, apuntó que el 2020 la humanidad se enfrentó a una epidemia desconocida, con miedos y un índice de mortalidad alto, aunque para 2021 también lo hubo llegó la vacunación.
Un nuevo año llegó para tener a la población inoculada y ese fue el 2022, a pesar que hubo la presencia de la variante Ómicron.
Finalmente el 2023 ya existe inmunidad y defensa para desafiar la enfermedad, aunque aún se registran casos graves inclusos fallecidos por el covid-19, pero un número reducido.
Desigualdades
Figuera resaltó que las brechas se han incrementado, por ejemplo, en educación, economía, producción, social y en los servicios básicos.
El COVID-19 “profundizó” la crisis educativa en Venezuela
Consideró, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que parte de la importancia para sobrellevar esa enfermedad es buscar fuentes de información verificada.
En este aspecto, señaló que las redes sociales se han prestado para difundir mensajes falsos, en relación a la enfermedad con el fin de alarmar la población.
Escuche la entrevista completa
Sinaid Garcés/Unión Radio