EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Sagasti pide a peruanos respetar resultados de segunda vuelta

21/05/2021 | 07:45 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, pidió a la población elegir democráticamente al gobernante que asumirá el Ejecutivo por los próximos 5 años y respetar escrupulosamente los resultados de la segunda vuelta presidencial del 6 de junio.

En un mensaje televisado, en el que ofreció un informe sobre sus 6 meses en el Gobierno transitorio, Sagasti invitó a la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electoral y elegir «a quien conducirá el destino del país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente», el próximo 28 de julio.

El mandatario solicitó también «respetar escrupulosamente los resultados y acatar la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas».

De acuerdo a la última encuesta de intención de voto de la empresa Datum, el candidato izquierdista Pedro Castillo obtiene 45,5 % de votos, mientras que la postulante de derecha Keiko Fujimori alcanza el 40,1 %. Otro 9,1 % votó en blanco y 5,3 % fue nulo.

Sagasti remarcó que «es posible gobernar con valores y principios éticos, honestamente y sin corrupción, diciendo la verdad y las cosas como son, con vocación de servicio y sin mezquindades».

EFE / Unión Radio