EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Irán Hasan Rohaní/Foto: archivo

Presidente Rohaní ordena el incremento de la producción de misiles en Irán

La medida se tomó en respuesta a las supuestas sanciones que prepara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra dos empresas iraníes involucradas en el programa de desarrollo de misiles

02/01/2016 | 11:49 am


TEHERÁN.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ordenó al Ministerio de Defensa acelerar el proceso de fabricación de los misiles necesarios para aumentar la capacidad defensiva del país, informó hoy la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Esta medida se tomó en respuesta a las supuestas sanciones que prepara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra dos empresas iraníes involucradas en el programa de desarrollo de misiles de ese país, así como sus responsables.

En una carta dirigida al ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan, el presidente Rohaní reaccionó ante las decisiones de EEUU y señaló «la continuación de las políticas hostiles y la interferencia ilegítima e ilegal» de Washington respecto al derecho de fortalecimiento de la capacidad defensiva de la república islámica de Irán.

«En el marco de las políticas defensivas aprobadas, es necesario que continúen con más seriedad y aceleración el programa de fabricación de diferentes tipos de misiles necesarios para la armada», dijo el mandatario iraní.

Asimismo, el jefe del Parlamento Consultivo iraní, Alí Lariyaní, aseguró hoy que «se ha llevado a cabo la teoría del presidente iraní en el marco de la continuación y ampliación de las actividades de misiles».

Lariyaní dijo que «mientras en unas semanas se deben eliminar las sanciones, estos días se mencionan palabras inapropiadas», y advirtió a EEUU de que «ante cualquier medida indebida» que tomen, recibirán «una medida apropiada por parte de Irán».

«Irán cumple con sus compromisos pero da una respuesta decisiva al fraude» dijo Lariyaní, quien criticó las medidas a su juicio erróneas tomadas contra su país durante más de doce años por la comunidad internacional.

EFE