EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Perú viaja el 4 de noviembre a Bolivia para gabinete binacional

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajará el próximo 4 de noviembre, junto al Consejo de Ministros, a la ciudad boliviana de Sucre para participar en el segundo gabinete binacional con el Ejecutivo boliviano.

29/10/2016 | 01:01 pm


LIMA.- El Congreso de Perú autorizó el viaje de Kuczynski y su gabinete de ministros a Bolivia para sostener un encuentro con su colega Evo Morales y participar en el gabinete binacional, donde ambos países desarrollarán una agenda amplia y profunda a favor, especialmente, de sus poblaciones fronterizas.

La resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano es refrendada por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, en representación del mandatario que acude desde ayer a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia).

La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional entre Perú y Bolivia se celebró el año pasado en la isla Esteves, en la región peruana de Puno.

Durante ese encuentro, presidido por el entonces gobernante peruano Ollanta Humala (2011-2016) y el mandatario boliviano, Evo Morales, se adoptaron compromisos en temas de medioambiente, uso de recursos hídricos en la zona de fronteras, seguridad y defensa.

También acuerdos sobre desarrollo económico, políticas sociales y de construcción de infraestructura para la integración, precisó Andina.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos