El presidente de Paraguay, Santiago Peña, sancionó este martes, en el último día del 2024, la ley de presupuesto general para 2025 por un monto de 132,9 billones de guaraníes (unos 17.557 millones de dólares), que representa un aumento del 14 % respecto al ejercicio de este año e incluye un aumento en los gastos para los congresistas.
«Promulgué la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025, resultado de un trabajo conjunto con el Congreso Nacional», publicó Peña en su cuenta en la red social X.
El gobernante destacó que este presupuesto «pone especial énfasis en la protección social de nuestros compatriotas más vulnerables» y expresó su compromiso de «sacar al Paraguay adelante».
La iniciativa de ley, presentada por el Ejecutivo el pasado 30 de agosto, recibió el aval del Senado el pasado 28 de noviembre, mientras los diputados aprobaron la propuesta de ley el 11 de noviembre.
El presupuesto incluyó un alza de 6 millones de guaraníes (unos 769,27 dólares) por congresista en gastos de representación, lo que elevó a 38 millones de guaraníes (unos 4.872,07 dólares) el salario de estos funcionarios.
EFE