EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capturaron a «El Chapo» Guzmán en Sinaloa

El pasado 11 de julio se escapó de su celda en esa prisión por un túnel de 1,5 kilómetros de distancia hasta una casa en las afueras del presidio.

08/01/2016 | 02:00 pm


MÉXICO.- Peña Nieto informó sobre la recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como el Chapo Guzmán.

El capo Joaquín «el Chapo» Guzmán fue detenido esta madrugada en un motel localizado a las afueras de la localidad de Los Mochis, Sinaloa, donde se había refugiado para escapar de un operativo de la Marina motivado por una denuncia ciudadana, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, el líder del cártel de Sinaloa logró huir por el sistema de alcantarillado de una casa ubicada en el barrio de Scally junto con Orso Iván Gastelum Cruz, tras un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad mexicanas que se saldó con cinco delincuentes muertos, seis detenidos y un marino herido.

Ambos recorrieron un tramo por el drenaje y en algún punto se apoderaron de un vehículo y llegaron hasta el motel, donde horas después fueron capturados en el marco del operativo implementado por la Marina vía terrestre y aérea a partir de una denuncia ciudadana.

En el procedimiento cinco delincuentes murieron,  un marino resultó herido y otras seis personas fueron detenidas.

Resultado de esta acción fueron incautados «cuatro vehículos (dos de ellos blindados), 8 armas largas, una arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas», así como «un tubo lanzacohetes con dos cargas».

Lea el comunicado completo AQUÍ

  • Primera imagen del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán filtrada a medios locales. Foto: EFE

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos