EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dengue

Presidente paraguayo instó a hacer una «causa nacional» el combate al dengue

10/01/2020 | 03:20 pm


ASUNCIÓN.- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, instó este viernes a las instituciones y a la ciudadanía a asumir como una «causa nacional» la lucha contra el dengue, con la mayoría de los casos en el área metropolitana de Asunción y el departamento Central, las más pobladas del país.

«Se trata de una causa nacional, debemos generar conciencia para que todos nos involucremos en esta lucha contra el dengue«, declaró Abdo Benítez a los medios tras un acto en la sede del Ministerio del Trabajo.

El mandatario anunció que la próxima semana serán llamados al Palacio de Gobierno los alcaldes de las urbes más afectadas y el gobernador de Central para discutir estrategias en ese combate, en el que dijo que están involucrados todos los organismos del Estado.

En una rueda de prensa convocada el jueves, las autoridades sanitarias advirtieron del aumento de los casos sospechosos de dengue en populosos barrios de Asunción y ciudades vecinas.

La preocupación de las autoridades radica en el aumento de casos febriles, en torno a los 1.700 semanales, número que se acerca al promedio de 2.100 registrado en las epidemias anteriores.

EFE