CARACAS.- El analista político, Fernando Casado, señaló que la Consulta Pública y Referéndum en Ecuador celebrada ayer fue una estrategia del presidente, Daniel Noboa, para medir su popularidad en la población.
«Lo que había detrás de esta consulta era una especie de medición de la popularidad en la que se encontraba Daniel Noboa y de esa manera evaluar cómo está preparándose para las elecciones del 2025«, dijo.
En el programa Al Instantes de Unión Radio, calificó como «innecesaria» la consulta para aprobar reformas en materia de seguridad que podrían haberse promovido desde el Parlamento.
Destacó que la jornada electoral le costó al Estado cerca de $60 millones, una cifra considerable para una nación que enfrenta un panorama social complejo en el último período.
Sin embargo, consideró que entre los planes del mandatario estaba la aprobación de nuevas políticas laborales que beneficiarían a las trasnacionales y a las empresas privadas, justo las preguntas que recibieron el NO popular.
También puede leer: Ecuador respalda cruzada contra criminalidad pero rechaza las reformas económicas
Los ecuatorianos sí aprobaron cambios estructurales en seguridad, como la posibilidad de sacar a los militares a las calles para contener la ola de criminalidad que vive el país.
Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio