EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Nicaragua saluda a Trump por su victoria en elecciones de EEUU

09/11/2016 | 04:06 pm


MANAGUA.- El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy en nombre de los nicaragüenses al empresario Donald Trump por su elección como presidente de Estados Unidos.

«A nombre del pueblo nicaragüense, y del Gobierno de reconciliación y unidad nacional, saludamos su triunfo«, escribió Ortega, en una carta remitida a Trump, este miércoles.

Trump se convirtió el martes en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, tras alcanzar 276 votos electorales, frente a 218 de la demócrata Hillary Clinton.

«Nos sumamos a quienes creemos que es posible trabajar con los Estados Unidos, para contribuir a un mundo que privilegie (el) diálogo y entendimiento, para atender los graves problemas que afectan a la humanidad, priorizando la paz», agregó el presidente nicaragüense.

Trump y Ortega, ambos de 70 años de edad, jurarán como presidentes de sus países en enero próximo tras resultar elegidos el primero ayer y el segundo el domingo pasado por cuarta vez y tercera consecutiva.

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a Clinton de favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de EE.UU., tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

EFE/Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos