EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Ecuador, Lenín Moreno/ EFE

Presidente Moreno recibirá a relator de la ONU para la libertad de expresión

09/10/2018 | 03:13 pm


QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene previsto entrevistarse el miércoles con el relator especial de la ONU para la libertad de prensa, David Kaye, quien se encuentra desde el viernes en el país para pulsar su situación.

En la que es su primera visita a Ecuador y se produce cerca de nueve años después de la que realizó su antecesor en el cargo Frank La Rue en noviembre de 2009, el relator de la ONU mantiene varios encuentros con medios, organizaciones y autoridades a fin de elaborar un informe que dará a conocer en junio sobre el país.

Moreno recibirá en audiencia a Kaye en el palacio presidencial de Carondelet antes del mediodía, después de la invitación que hizo al representante de Naciones Unidas en junio para visitar Ecuador.

El presidente manifestó «su voluntad política de cumplir con los compromisos internacionales sobre derechos humanos asumidos por el país», según se señaló en un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El lunes, Kaye se reunió en Quito durante más de ocho horas con representantes de medios comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, periodistas de medios de comunicación privados y gremios periodísticos.

En el encuentro se analizaron cuestiones como la Ley Orgánica de Comunicación, que data de 2013 y que se encuentra en trámite legislativo en un proceso de reforma; protestas sociales; seguridad periodística y libertad de expresión e internet.

EFE