EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apoyan mediación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero Foto: EFE

Presidente Maduro se reunirá hoy con Zapatero en vísperas de las legislativas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibirá hoy al ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Caracas como invitado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las legislativas, informaron a Efe fuentes próximas al político español

04/12/2015 | 01:10 pm


CARACAS.-  El encuentro entre Maduro y Zapatero, esta tarde en el Palacio de Miraflores, será la primera reunión del jefe de Estado venezolano con un político español desde la muerte de su predecesor, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

Zapatero se encuentra en Caracas desde el martes invitado por el CNE, junto al expresidente panameño Martín Torrijos, para participar como acompañante de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

La última visita oficial de un político español a Venezuela fue en abril de 2013, cuando el presidente del Congreso de los diputados español, Jesús Posada, junto al secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, asistieron a la toma de posesión de Maduro como jefe de Estado, tras la muerte de Chávez.

El entonces príncipe Felipe ya había viajado a la capital venezolana el 8 de marzo de 2013 para asistir a los funerales del presidente Chávez.

El acercamiento entre Zapatero y el mandatario nacional se da en un contexto de tensión entre España y Venezuela, después de que ayer, el canciller español, José Manuel García Margallo, asegurase que su Ejecutivo tiene «una enorme preocupación» por la situación de Venezuela e instase a Caracas a aceptar el resultado de las urnas.

EFE