EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro junto a la diputada Cilia Flores. Foto: AVN

Presidente Maduro: Restos de Reverón y Rengifo en el Panteón Nacional es un acto de justicia

El mandatario nacional aseguró que haber traído a Armando Reveron y a César Rengifo al Panteón Nacional, reafirma la patria de Venezuela

10/05/2016 | 06:18 pm


CARACAS.- Al Panteón Nacional, en Caracas, ingresaron este 10 de mayo los restos de dos referentes culturales del país: Armando Reverón, el pintor de la luz y César Reginfo, uno de los más destacados artistas de Venezuela, exponente de las artes plásticas, el teatro y el muralismo.

«¡Qué maravilloso día el de hoy! Llegan a este lugar sagrado de nuestra Venezuela, donde están los grandes hombres que haya parido esta tierra, nuestro Libertador Simón Bolívar, estos dos insignes de la cultura nacional del siglo XX: Armando Reverón y César Reginfo. Día de justicia, día de luz, día de verdad, día de brillo», manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el altar de la Patria, el Mandatario nacional mencionó que la obra que dejaron como herencia Reverón y Reginfo, enaltece el espíritu creador de la Patria, donde han nacido —agregó— hombres y mujeres con sentido patrio, decididos a dejar su huella de dignidad y de orgullo a las generaciones.

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889, fue autor de más de 100 obras y dio sus primeras pinceladas desde la niñez. Por la separación de sus padres no tuvo un hogar sólido, hasta que se mudó a Macuto, estado Vargas, donde construyó el suyo junto a su esposa. Allí también tuvo su taller, donde expresó hasta su último momento su inspiración por la luz.

César Reginfo, por su parte, fue un pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión. Este ejemplo de las artes nació el 14 de mayo de 1915, en Caracas.

AVN