EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Presidente Maduro ratifica compromiso revolucionario con el acceso a la salud

07/04/2018 | 09:02 am


CARACAS.- Este sábado 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, cuyo tema central este 2018 es «Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar» y el lema, «La salud para todos».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció por tal fecha con un mensaje divulgado en el Twitter: «Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Este año, la OMS pide a los líderes del mundo que se comprometan con el acceso a la salud para todos con cobertura sanitaria universal. ¡La salud es un derecho!».

En el Día Mundial de la Salud se desarrollan campañas en las que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

La OMS, en su sitio web, pide a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Es por ello que la OMS dedicará una atención de alto nivel a la cobertura sanitaria universal por medio de una serie de actos organizados a lo largo de 2018, que comenzarán este sábado con conversaciones en el ámbito mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de la salud para todos.

En Venezuela, comenzó este viernes el Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el 13 de mayo, y priorizará a los habitantes de la ciudad capital y otras ocho regiones del país.

«La inversión pública en salud es una necesidad y la vamos a seguir incrementando año por año, no sólo en el presupuesto nacional sino en recursos extraordinario», aseveró el jefe de Estado este viernes al liderar una jornada de trabajo en esta materia desde el estado Vargas.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos