EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Maduro espera que se cónsolide el mercado del crudo

Presidente Maduro propone cumbre de países de la OPEP

El Jefe de Estado explicó que la cumbre tendrá por finalidad buscar nuevas estrategias que estabilicen el mercado mundial del crudo

05/09/2015 | 09:16 am


CARACAS.- El presidente de la República Nicolás Maduro propuso este sábado realizar una cumbre de presidentes y Jefes de Estado de las naciones integrantes de la OPEP.

Explicó que la cumbre tendrá como objetivo buscar la estabilización  de la producción y del precio mundial del petróleo.

“Creo necesario en la estrategia de reordenar, defender, estabilizar  el mercado petrolero, creo necesario una cumbre al más alto nivel de Jefes de Estado y jefes de gobierno de la OPEP”, informó.

El Primer Mandatario reveló que el Emir de Katar, Bin Hamad Al Zani, estuvo de acuerdo con efectuar una cumbre del cartel petrolero y de invitar también a las naciones productoras de crudo que no pertenezcan a la OPEP.

“Le he hecho la propuesta, me dijo que estaba de acuerdo con la idea, él va a ser como presidente de nuestra organización (OPEP) para las cumbres, va a hacer las consultas necesarias. Igualmente  le hice la propuesta de que a esa cumbre  pudieran ser invitados países productores de petróleo no OPEP”, dijo.

Según el  presidente Maduro existe optimismo para estabilizar el mercado petrolero mundial y llevar el barril de crudo a 70 dólares.

“El patrimonio de los países de la OPEP nos hace ser optimistas de que es posible estabilizar el mercado, tener un piso que pudiera ser 70 dólares y una banda que pudiéramos poner en 70 u 80 dólares el barril, es una de las propuestas que he puesto sobre la mesa para que se trabaje, las inversiones petroleras necesitan hacerse de manera estable, permanente porque la exigencia energética del mundo lo que hace es crecer todos los años”, indicó.

El presidente Nicolás Maduro asistirá este sábado a la Décima Cumbre de Petrocaribe en Jamaica.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos