EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro ordenó investigar muerte del secretario de AD

El presidente de la República, Nicolás Maduro,participó en el estado Portuguesa en el primer Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP)

26/11/2015 | 01:01 pm


CARACAS.- Maduro aseguró que al tener certeza del suceso ofrecerán una rueda de prensa y trasladó sus condolencias a la familia de Díaz.

“Ordené investigar a fondo la muerte del secretario general de AD. Ya basta que esta derecha trate de enlodar al pueblo chavista, trabajador”, dijo el mandatario, cuestionando señalamientos de algunos sectores de oposición.

Maduro criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien llamó «señor basura», por haberse pronunciado sobre lo ocurrido en Guárico.

“Quieren llenar al país de confrontación violenta”, dijo el Jefe de Estado. 

Indicó que le pidió al jefe del Comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez “que fuera al Consejo Nacional Electoral y pusiera estas denuncias. Una vez que tengamos ya esta investigación yo espero una rectificación, si le queda algo de moral, a la basura de Luis Almagro, quien se ha metido con Venezuela y esta es una patria sagrada porque es la patria de Bolívar y Chávez”.

“Es una orden. No hay que caer en provocaciones de ningún tipo”, reiteró Maduro.

El presidente Maduro dijo que maneja información sobre líderes de oposición que pretenden generar hechos violentos en las próximas semanas. Afirmó que están “desesperados” porque a su juicio saben que serán derrotados en las elecciones parlamentarias.

“Tengo en mis manos información de primer nivel y directa de algunos llamados líderes de la derecha  extremista, pagando 30 mil y 50 mil dólares para realizar actos de sabotaje al sistema eléctrico, actos violentos en eventos políticos, guerra avisada, ya saben, yo llamo a la paz, al respeto a la Constitución (…) Jamás renunciaré al legado de la revolución bolivariana, no la entregaré, la defenderé como sea”.

Unión Radio