EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro ordenó retiro de encargado de negocios de Venezuela en EEUU

El mandatario nacional convocó a a una manifestación este sábado para rechazar la extensión del decreto Obama

09/03/2016 | 07:02 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el retiro del encargado de negocios en Washington, Maximilien Arveláiz, como encargado de negocios de Venezuela en ese país, a quien el presidente Obama no le ha recibido las cartas credenciales. maximilien

«He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington y regresarlo a nuestra capital, a Caracas. Si no quieren nada con nosotros, bueno, la Venezuela Bolivariana, retira su embajador de Washington», sentenció.

El jefe de Estado reiteró este miércoles que Venezuela no es una amenaza  y que la extensión del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama que declara al país como una amenaza para la seguridad nacional de ese país, ratifica el carácter «intervencionista e imperial del gobierno norteamericano».

«El imperio de EEUU ha sido durante hace dos siglos, un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo», manifestó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, en Caracas.

Agregó que el 9 de marzo se conmemorará en Venezuela el Día del Antiimperialismo Bolivariano para expresar «y sentir el repudio más profundo a lo que hizo Obama contra Venezuela que le quedará como una mancha en toda la historia que le queda por transitar».

AVN / Unión Radio