Caracas. El presidente, Nicolás Maduro, arribó en la madrugada de este viernes a la ciudad china de Shenzhen en el inicio de la gira internacional en el país asiático.
Maduro indicó que su visita a China busca la construcción de una nueva geopolítica mundial.
«¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano», expresó el mandatario a través de un video por su red social X.
Este jueves la Asamblea Nacional autorizó al presidente, Nicolás Maduro, iniciar una gira internacional en visita de Estado a la República Popular China y otros compromisos internacionales por más de 5 días.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló que se trata de un «viaje de trabajo» a «varios destinos», con el objetivo de «profundizar las relaciones diplomáticas, económicas, de encuentro, de consolidación de este mundo multipolar que se ha venido estableciendo«.
También puedes leer: AN investiga procedencia de recursos para las primarias
Rodríguez deseó el «mayor de los éxitos en las gestiones que realizará en la visita a los países amigos en los que ha sido invitado» el mandatario.
Unión Radio