EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro acusa a Estados Unidos de someter a Venezuela a un «acoso permanente»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) respeto a la voluntad de Venezuela de ser independiente

12/11/2015 | 11:50 am


GINEBRA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país ha sufrido durante las últimas dos décadas un «acoso permanente» de Estados Unidos.

«Nuestro pueblo ha sufrido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos, que se concretó especialmente en el golpe de estado de 2002», indicó el mandatario venezolano.

«Hoy Venezuela sufre el acoso de la mala utilización y la manipulación de los derechos humanos occidentalmente concebidos para intentar aislar a Venezuela y proteger a los que quieren destruirla», agregó el mandatario, sin dar más explicaciones al respecto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela es víctima de una campaña de manipulación con el tema de los derechos humanos.

«Tenemos derecho a existir; existimos. Venezuela exige de pie ante el Consejo de Derechos Humanos el máximo respeto de todos los órganos colegiados (de la ONU) ¿Quién es Naciones Unidas? ¿Los pueblos o los tecnócratas?», inquirió el primer mandatario en Ginebra, Suiza, donde pidió a la ONU estar atenta para evitar que se utilice a la organización como arma contra los procesos políticos populares que se levantan en el mundo.

Expresó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas «debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela».

 

AVN-Unión Radio