EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro llama a introducir correctivos para fortalecer la frontera con Colombia

Destacó la necesidad de perfeccionar el despliegue militar, construir una nueva organización y revisar todo lo relacionado con las fronteras y el delito

12/12/2015 | 01:34 pm


img_20151212_1148511449938563CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este sábado un acto de salutación de fin año a la Fuerza Armada Nacional (FANB), donde llamó a «introducir correctivos para fortalecer la nueva frontera con Colombia».

Desde el Patio de Honor en la Academia Militar en Caracas, expresó que «ahora más que nunca hay que profundizar la nueva doctrina militar de la FANB». Explicó que «hay que perfeccionar en su despliegue, la nueva organización. Se debe revisar todo lo que tiene que ver con las fronteras y el delito (…) Debemos revisarlo a fondo, a detalle».
«Hay muchas cosas hay que corregir, hay que combatir la corrupción, que permea desde la frontera», agregó.

Hizo un llamado al ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, para que «prepare nuevos planes para ser desplegados en el primer trimestre del año 2016», los cuales serán puestos en marcha en conjunto con las acciones policiales de la Operación Liberación del Pueblo en la frontera con Colombia.

«El área de frontera con Colombia necesita una fuerza especial, para controlar el tema del contrabando y narcotráfico», agregó.

De igual forma, felicitó a la FANB por la labor y misión cumplida durante un año en que calificó como «terrible, de guerra contra la Patria».

Maduro se encuentra acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López.

Escuche al presidente de la República Nicolás Maduro:

 

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio