EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Presidente Nicolás Maduro

Presidente Maduro firmará acuerdo de reconocimiento de resultados electorales esta semana

El presidente Maduro destacó que se comprometerá con todas las fuerzas del Estado para respetar y hacer respetar los resultados electorales

18/10/2015 | 03:36 pm


CARACAS.- A través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que esta semana firmará el acuerdo de reconocimiento de resultados electorales ante el Consejo Nacional Electoral.

«El CNE convoca a firmar un documento. Yo lo voy a firmar esta semana, así lo anuncio. Voy a firmar oficialmente el documento del Consejo Nacional Electoral comprometiéndome a respetar los resultados electorales que, de acuerdo con la Constitución, se expresan en las elecciones del seis de diciembre y que sean anunciados por el poder respectivo electoral del país», agregó Maduro.

De igual forma, manifestó la necesidad de obtener una victoria el seis de diciembre «para poder llevar adelante un proceso profundo de transformaciones económicas que permita acabar con el poder que tienen las grandes mafias».

De cara a los comicios, el presidente Maduro señaló que están haciendo planes para «garantizar que las elecciones sean en paz, que los resultados sean reconocidos y para garantizar que, quien busque la violencia, encuentre el camino directo a la celda, cárcel. Allá en Guárico tenemos mil celdas listas».

El Ejecutivo Nacional también criticó la no participación de los dirigentes opositores en el simulacro: «Ellos dicen que quieren elecciones, ellos dicen que van a ganar y el CNE, como ha hecho desde hace 17 años, convoca a un ensayo de elecciones, a un simulacro de elecciones y en vez de movilizar sus testigos, sus electores y sus candidatos, ellos dicen no participamos».

Carmen Victoria Inojosa/Unión Radio