EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro firmó contrato marco de los trabajadores públicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmará este viernes la Convención Colectiva Marco de los trabajadores del sector público para continuar reafirmando su compromiso con la clase obrera y la transformación de la administración pública

20/11/2015 | 12:56 pm


CARACAS.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refrendó con su firma la nueva Convención Colectiva Marco de la Administración Pública.
En el acto, realizado este viernes en la plaza Bolívar de Caracas, también respaldaron el documento el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón.
El jefe de Estado informó que el Contrato, como es rutinario, será remitido a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y posterior aprobación. Asimismo, ordenó al Ministerio de Economía y Finanzas acelerar los procesos para que los recursos necesarios estén disponibles.Destacó  que los trabajadores constituyen el soporte de la Patria productiva, por lo que llamó a fortalecer las políticas de atención a toda la administración pública.»Los trabajadores son el soporte de nuestra Patria. Así es y así será cada día que pase. Trabajadores dinámicos, productivos, comprometidos», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.El jefe de Estado exhortó a los trabajadores a producir lo que requieren las redes de distribución de alimentos en las instituciones.

También propuso la creación de un club vacacionales para los trabajadores y la puesta en marcha de un plan especial para la distribución de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada.

«Desde ya, sin falta, sin falla. Máxima eficiencia», ordenó el mandatario al ministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar.

De igual forma, llamó a los trabajadores a discutir un nuevo seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

 

AVN