EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro entregó réplica de la Espada del Libertador a Jamaica

El jefe de Estado recordó que en 1825 una espada de oro macizo de 18 quilates le fue entregada a Simón Bolívar por su actuación en las batallas de Junín y Ayacucho

06/09/2015 | 07:13 pm


KINGSTON.-El presidente de la República, Nicolas Maduro, entregó este domingo a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, como parte de las actividades programadas para conmemorar los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por Bolívar el 6 de septiembre de 1815.

«Esta espada es un símbolo de unión con Jamaica, para los años futuros, para cuando se cumplan 250 y 300 años de la Carta de Jamaica, y nuestros pueblos puedan decir somos libres y puedan ver esta espada con admiración», dijo Maduro.

El mandatario nacional  explicó que esta ofrenda al pueblo Jamaiquino se exhibirá en el Centro Cultural Simón Bolívar, inaugurado este domingo en la isla caribeña.

«Entrego esta espada en nombre del pueblo de Venezuela para que esté en este centro cultural como la expresión de lo más bonito del pueblo de Venezuela», manifestó.

Por su parte, la primera ministra jamaiquina, Portia Simpon Miller, expresó su agradecimiento con el Gobierno y el pueblo venezolano por ofrecer el símbolo de Simón Bolívar.

AVN