EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro renovará en los próximos días Decreto de Emergencia Económica

El mandatario nacional se refirió a la marcha que convocó para este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática y que no pudo llegar a la sede del CNE

11/05/2016 | 04:22 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de querer instaurar este miércoles “un show para que hubiera violencia y tapar el golpe de estado de Brasil que se está dando contra la compañera Rousseff”.

Felicitó a los asistentes a la movilización convocada por el partido de gobierno por trasladarse “en paz” y dijo que la oposición quería mostrar ante los medios de comunicación del mundo una imagen de violencia y división. “Yo creo que estamos logrando en este momento el nivel de unión más grande que hayamos visto en muchos años”, agregó.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió la movilización para respaldar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Propiedad aprobada por la Asamblea Nacional. «Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia es una decisión que consolida la paz social y la paz republicana. Es una decisión de paz, de equilibrio, apegada a la Constitución», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

nicolas2

Asimismo, reiteró que ninguno de los mecanismos activados por la oposición tiene viabilidad política. «Así le pongan un barniz de Constitución, ninguna de las estrategias anunciadas por la derecha va a lograr su objetivo de derrocar la revolución bolivariana», agregó.

Por otra parte, el mandatario informó que en los próximos días renovará el Decreto de Emergencia Económica para seguir actuando en la materia y aseguró que lo mantendrá activado en lo que queda de año.

Milderis Santiago M / Unión Radio