EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro/AVN

Presidente Maduro destacó éxito del nuevo sistema Dicom

02/06/2017 | 06:18 am


CARACAS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el éxito del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), activado recientemente y que ya asignó los dólares de la primera subasta a 776 empresas.

«Este es un sistema de captación, administración e inversión de las divisas. Es el sistema post petrolero, que vamos a llevar a la constituyente. Es el sistema de captación de divisas de múltiples fuentes, no sólo la petrolera. El sistema administración de esas divisas para cumplir los compromisos del desarrollo del país», agregó el Mandatario.

Desde el Palacio Presidente de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro indicó que la activación del Dicom fue evaluado y resaltado este jueves durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, liderado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissamo, y al que asistieron más de 300 líderes empresariales, quienes además evaluaron la Agenda Económica Bolivariana y la Constituyente Económica, agregó Maduro.

El Aissami explicó que la primera subasta adjudicó un total de 24.102.981 de dólares, de los que 22 millones 945.094 dólares se asignaron a 776 personas jurídicas y 1 millón 157.887 dólares a 3.054 personas naturales, a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar.

Asimismo, reiteró que para promover la transparencia del proceso, el listado de todos los beneficiarios del sistema Dicom, tanto naturales como jurídicos, se publicó en el portal web www.dicom.gob.ve.

AVN