EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro /Foto: @NicolasMaduro

Presidente Maduro designó a nuevos jefes en REDI Los Llanos y Los Andes

27/07/2022 | 06:24 am


CARACAS.- Este martes, el presidente, Nicolás Maduro, designó a nuevos comandantes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente Maduro anunció que en la REDI Capital ratificó a Javier Marcano Tabata y en la Central, a José Murga Batista, mientras que nombró un nuevo comandante en la REDI Los Llanos, se trata de Sidney Ramón Lázaro.

Además, en la Oriental, fue ratificado Winder González; para la de Los Andes asume Manuel Castillo; en la de Guayana seguirá Alfredo Parra; en la Marítima e Insular, Neil Villamizar y en la Occidental a Reiner Urbáez Fermín.

Igualmente, el jefe de Estado señaló que en el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) seguirá Hernán García Perozo.

El mandatario nacional instó a tener «mil ojos sobre el territorio nacional» y denunció nuevos planes terroristas «de última hora» contra Venezuela, que se pretenden ejecutar desde Colombia. «Alerta la inteligencia y la contrainteligencia«, indicó.

Presidente Maduro denuncia nuevos planes terroristas desde Colombia

Maduro, denunció que desde Colombia se planifican nuevos ataques terroristas contra el país.

El jefe de Estado ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta, porque «se conspira (desde el vecino país) con terroristas y traidores nacidos en Venezuela, para hacerle daños a la patria».

«Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la República. Acechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora, se escuchan desde Bogotá«, expresó durante el traspaso de mando de los comandantes de la Armada y la Aviación Bolivariana.

«Sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad»,añadió desde el Fuerte Tiuna, Caracas.

De igual forma, instruyó a todos los órganos policiales para que estén alerta.

«Alerta todo el sistema policial de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, porque todo lo hacemos por la paz, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación y crecimiento que vive nuestra amada Venezuela«, dijo.

En el acto castrense Maduro pidió a los oficiales honrar su compromiso y consciencia revolucionaria para seguir llevando a la FANB a sus más altos niveles.

AVN/ Unión Radio